Los tres factores de la Revolución de la Conciencia
Debemos luchar por el DESPERTAR DE NUESTRA
CONCIENCIA, buscar incansablemente la superación integral, para que lleguemos algún día a la verdadera realización o liberación de nuestro Ser. Recuperemos nuestras capacidades perdidas, para que no sigamos marchando ciegos por los tortuosos y dolorosos caminos de la vida, dando tumbos, cometiendo errores a cada instante, adormeciendo a cada paso cada vez más y más nuestra CONCIENCIA.
Debemos trabajar nuestro aspecto psicológico, luchar por el despertar de nuestra CONCIENCIA, mediante tres aspectos o factores que son: En primer lugar LA DESINTEGRACIÓN,
DESTRUCClÓN O ELIMINACIÓN DE NUESTROS ERRORES DE TIPO PSICOLÓGICO, mediante prácticas especiales y bien definidas.
En segundo lugar LA SABIA UTILIZACIÓN O APROVECHAMIENTO DE NUESTRA ENERGÍA SEXUAL, para la regeneración no sólo de nuestro cuerpo físico, sino también de nuestro aspecto interior o NACIMIENTO SEGUNDO, y la fabricación de nuestros cuerpos internos.
Y en tercer lugar DAR O ENTREGAR EL CONOCIMIENTO, VOLUNTARIA Y DESINTERESADAMENTE A NUESTROS
SEMEJANTES, sin excepciones de ninguna índole, sin importar el color, la religión, la nacionalidad, el sexo, la posición social o económica, etc., o lo que entendemos como SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.
No estoy en contra de ninguna religión, secta o movimiento espiritualista, sólo estoy en contra del abominable y destructor error, y del engaño, por eso aclaro en forma concreta que mientras no se conozcan y se practiquen ESTOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, no se logrará la liberación interna de ningún ser humano, porque no es sólo perteneciendo a tal o cual organización, credo o religión, ni conociendo teorías de toda clase, como vamos a lograr nuestra realización. No hagamos como los equivocados sinceros que sólo viven de creencias, y de práctica y comprobación nada, predican la rectitud y el hacer el bien, pero en su vida diaria lo que hacen es frustrar o defraudar a la humanidad con el MAL EJEMPLO.
1. DESINTEGRACIÓN O ELIMINACIÓN
Veamos qué es esto de la eliminación o muerte del yo psicológico. El yo psicológico es el mismo error, equivocación, defecto, pecado, también se conoce como agregados psicológicos, mí mismo, etc., y los seres humanos somos el resultado de la suma de estas imperfecciones (EGO), creadas a lo largo de nuestras existencias o retornos; tenemos por ejemplo: el yo robo, el yo juego, el yo adultero, el yo peleo, el yo miento, el yo fornico, el yo bebo, el yo masturbador, el yo infiel.
Estos defectos se han convertido en una segunda naturaleza en nosotros y son quienes nos manejan o dirigen, haciéndonos actuar de acuerdo a sus caprichos, según el yo que esté predominando en un momento cualquiera, convirtiéndonos en algo así como en una marioneta movida por muchos hilos invisibles, cada uno de los cuales es un agregado psicológico de nuestro interior, robando así en cada manifestación parte de nuestra ESENCIA o CONCIENCIA, y transformándonos en criaturas cada vez más adormecidas, víctimas del error, que vivimos sufriendo y haciendo sufrir a nuestros semejantes por nuestra inconsciencia.
En el camino del Cristo, el que muere psicológicamente, permanecerá siempre vivo; pero el que no muere, permanecerá siempre muerto.
En estos estudios con la práctica directa buscamos la eliminación, destrucción o muerte definitiva de estos defectos, y entiéndase bien, no es reprimirlos, taparlos o justificarlos, que es lo que comúnmente se hace; alguien puede creer que porque hace unos días o meses dejó por ejemplo de beber, es que ya eliminó de su interior el yo del alcohol, el yo de la borrachera; otro puede decir: “Dejé la mentira, eliminé la envidia, la ira, el odio, el adulterio, etc.”; lamento decirles que esto es una gran mentira, porque el hecho que se posea cierta voluntad para refrenarlos o reprimirlos, no quiere decir que se haya eliminado nada, pues repito, reprimir no es eliminar; reprimir es ponerle un alto al error o defecto en un momento dado, incluso por años, pero el día menos pensado aflora, aparece en nosotros causándonos graves estragos.
2. NACER DE NUEVO O NACIMIENTO SEGUNDO “EL PODER DEL SEXO”
Se ha preguntado usted alguna vez: ¿A qué se debe la fiereza, la imponencia, la fuerza, los bríos, la agilidad, la belleza y demas atributos del toro llamado de casta? Precisamente ésto se debe a su energía sexual, este animal es separado de las hembras desde muy pequeño, lo que hace que sus energías sexuales sean reabsorbidas por el cuerpo y se dirijan por todo el torrente sanguíneo,
fortificando las células y tejidos del organismo, dotándolo de esas características dignas de nuestra admiración. Igual sucede con los gallos de pelea, los caballos y potrancas de carreras, que son separados de su parte opuesta, lo cual hace que esas maravillosas corrientes de energía que fluyen del sexo, sean también reabsorbidas y distribuidas en sus cuerpos, fortificándolos y dándoles esa capacidad de resistencia, valor y belleza física.
Si esto les sucede a los animales, que sin conocimiento y en forma represiva impuesta por el hombre al hacerlos célibes (solos), han logrado estas extraordinarias maravillas, ¿Qué no podrá lograr el ser humano al hacerlo conscientemente, y con su poca o mucha inteligencia, transformara o transmutara este poderoso elemento en su totalidad, para darse fortaleza, para regenerar su cuerpo físico, permanecer joven por largo tiempo, prolongar su vida o existencia, tener la fortaleza para resistir terribles enfermedades, las cuales una persona común no resistiría, y además CRECER ESPIRITUALMENTE?, en síntesis para su REALIZACIÓN TOTAL.
Para este segundo aspecto que es el «NACIMIENTO SEGUNDO«, tambien juega un papel primordial el sexo, pues por nacer se entiende la sabia utilización de nuestra semilla sexual, evitando dar rienda suelta a los bajos instintos y deseos que nos hacen cometer terribles crímenes contra nuestro propio cuerpo, cuando expiulsamos esta materia prima, estas aguas de vida, estas corrientes del génesis, que son fuente de sabiduría, fortaleza, vitalidad, luz, etc. Los seres sabios del pasado conocían y practicaban LA TRANSFORMACIÓN, EL CAMBIO O TRANSMUTACION DE ESTAS ENERGIAS SEXUALES las cuales los elevaban al nivel de SÚPER HOMBRE, CON CONSCIENCIA, CON ESE DESPERTAR AUTÉNTICO, REAL; eran verdaderos reyes de la naturaleza con dominio sobre sí mismos y sobre todas las criaturas y elementos a su alrededor.
3. SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD
En relación con el
tercer factor o “SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD”, se
entiende el anhelo, el deseo o voluntad de servir desinteresadamente a nuestros
semejantes, dándoles a conocer la sabiduría de este camino directo hacia
la liberación, ENTREGÁNDOLES LAS NORMAS DE LA REGENERACIÓN
INTEGRAL, PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, basados siempre
como les he dicho en el BUEN EJEMPLO.
E que recibe una sabiduría y la comparte con sus semejantes sin esperar nada a cambio, es como el verdadero sabio, que primero abona y prepara bien la tierra, seleccionar la semilla, después la siembra y espera paciente que dé su fruto; ese abonar es prepararnos con el conocimiento mediante la práctica; el sembrar la semilla es el darlo o entregarlo a nuestro prójimo, y el fruto es la inmensa alegría, la felicidad que sentimos al ver que la humanidad se supera, practicando las enseñanzas que ha recibido;
En este caso, porque ha comprendido y asimilado el CONOCIMIENTO
INTERIOR, que es el que nos libera del dolor en este mundo ilusorio, DESPERTANDONOS
A LA CONCIENCIA para conocer y seguir por el camino de la verdad camino de
la luz; por eso todo aquel que la sabiduría, recibe más sabiduría, crea y
fortalece su alma en base a las virtudes, cancela deudas a la Ley Divina,
y por último recibe la corona de la Liberación, de la Realización.
Conclusión de los tres factores de la Revolución de la Consciencia
Estos TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA o bases para el despertar, deben trabajarse en un equilibrio perfecto, pues no podríamos dedicarnos sólo a la muerte o desintegración del yo psicológico, para luego querer NACER o SACRIFICARNOS POR LA HUMANIDAD… ¡No!… deben trabajarse al unísono. Luchemos por el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA para que salgamos de este tedioso y horripilante letargo, no importa que se rían, nos llamen locos o dementes, que nos odien o aborrezcan;
No demos importancia a estas cosas; debemos dejar de ser máquinas, de ser autómatas manejados por otros autómatas; no perdamos el tiempo escuchando a los famosos “CÁNTAROS VACÍOS”, a aquellos que hablan y hablan como cotorras de cosas que no conocen, que no les consta, que no han experimentado y si de casualidad conocen algo de teoría nunca la han practicado por incapacidad, por fanatismo, por falta de inteligencia y voluntad; estos pobres muñequitos de harina, son los que quieren y creen cambiar el mundo basados en su mediocridad y mentalidad charlatana. El hombre sabio por el contrario es investigador, práctico, de carácter firme, generoso, sencillo, sociable, etc., porque se ha convertido en amo y señor de sí mismo, es decir, que ha resucitado de entre los muertos vivientes, por eso piensa y actúa por voluntad propia.
El hombre grande es humilde, amable y prudente; el hombre engreído, orgullo y prepotente, están vacío e insignificante que no se ve.
Para llegar a esta independencia, a este AUTODOMINIO, debemos someternos a prácticas y disciplinas sencillas, pero que nos demuestren con hechos concretos, la relación entre lo que se dice y lo que se hace, por ejemplo: el dominio del cuerpo físico, de la mente, de las emociones, la eliminación errores o defectos, la regeneración de las células atrofiadas, cómo recuperar las neuronas perdidas, alargando así la existencia, etc., y muchos otros valores perdidos del ser humano.
No es tan poderoso el hombre que cree ser dueño de muchas riquezas materiales como sabe poderoso es aquel que es dueño de sí mismo
Bibliográfia.
2018. Psicología Regenerativa Integral y Revolucionaria La Revolución de la Consciencia Filosofia de Vida. © Laureano Rodriguez Morales. https://www.psicologiaregenerativa.com/libros/
Imagenes:
https://pixabay.com/es/photos/desliz-peligro-descuidado-709045/
https://www.pexels.com/es-es/foto/charla-coche-comunicacion-concentrarse-230554/
https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-campo-hierba-al-aire-libre-2600312/
https://pixabay.com/es/photos/figuras-de-madera-piedras-1007134/
https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-relajacion-ordenador-portatil-oficina-3768911/
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-gente-mujer-vintage-3769697/
https://www.pexels.com/es-es/foto/esfera-espacio-globo-terraqueo-mundo-45208/
